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Carter King
Carter King

Argumento De El Cancionero De Petrarca


Romeo y Julieta (es una tragedia de William Shakespeare. Cuenta la historia de dosJóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entreSí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, laPresión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de losDos amantes. Esta relación entre sus protagonistas los ha convertido en el arquetipo deLos llamados La muerte de ambos, sin embargo, supone la reconciliación de lasDos familias.Se trata de una de las obras más populares del autor inglés y,Junto a HamletY Macbeth,La que más veces ha sido representada. Aunque la historia forma parte de unaLarga tradición de romances trágicos que se remontan a la antigüedad,El argumento está basado en la traducción inglesa (Shakespeare tomó variosElementos de ambas obras, aunque, con el objeto de ampliar la historia, creóNuevos personajesSecundarios como Mercucio y París. Algunas fuentes señalán que comenzó aEscribirla en 1591,Llegando a terminarla en 1595. Sin embargo, otras mantienen la hipótesis de que laTerminó de escribir en 1597.




argumento de el cancionero de petrarca



Se conoce como cancionero petrarquista a una colección de poemas líricos creada al modo del Cancionero de Petrarca, esto es, una colección de poemas muy personales con una línea medular amorosa. Es importante el significado con que el adjetivo petrarquista enriquece el término cancionero, porque en la poesía española este mismo término se ha usado también para calificar, al menos, otros dos tipos de conjuntos de poemas. En el primero, en la poesía cancioneril, con el significado de antología que recoge, generalmente, poemas de muy varios autores y muy varios asuntos. Tal es el caso del Cancionero de Baena, el Cancionero de Stúñiga o el Cancionero General. En el segundo, con el significado de colección de poemas de un solo autor como es el caso del Cancionero de Pedro Manuel de Urrea o de Jorge de Montemayor.


Aunque el Cancionero influyó poderosísimamente en la poesía lírica europea, en España no se han escrito propiamente cancioneros que puedan calificarse como petrarquistas, a excepción quizás de los Versos de Fernando de Herrera. Sin embargo, mucha de la poesía amorosa española escrita durante los siglos XVI y XVII es poesía petrarquista.


Toda la obra literaria de Petrarca refleja una gran influencia del estilo de las obras clásicas. Además, en ellas defiende que el hombre debe ser el centro de atención, nos plasma el amor idealizado hacia la mujer y nos habla de los valores que definen al individuo (virtud, justicia, honestidad). Por último, en su obra Cancionero establece las bases de un nuevo género literario, el cancionero petrarquista, que se difundió a lo largo de todo el Renacimiento.


El argumento de África es el mismo de las Púnicas de Silio Itálico, que, sin embargo, Petrarca no conocía. Se limita a la última fase de la segunda guerra púnica, la cual se cierra con la derrota de Aníbal en Zama.


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El Cancionero general, recopilado por Hernando del Castillo, fue publicado por vez primera en Valencia hace quinientos años, en 1511. La reunión en él de más de doscientos poetas, autores de más de mil poemas amorosos, religiosos, canciones, romances, invenciones, glosas, villancicos, poemas dialogados y humorísticos lo convierten en una verdadera enciclopedia de la lírica entre el Medievo y el Renacimiento. Los presentes dos volúmenes reúnen casi 40 estudios de algunos de los más destacados especialistas en el campo de la poesía cancioneril medieval y de los Siglos de Oro. Trabajos centrados, desde distintas perspectivas -socio-literaria, crítica o analítica, textual o de la historia de la imprenta y el libro- en el análisis del principal cancionero de las letras hispánicas y uno de los monumentos más impresionantes de nuestro pasado cultural.


Destaca su Divina comedia. Su argumento es el recorrido que el poeta hace por el Infierno y el Purgatorio, guiado por el poeta latino Virgilio; y por el Paraíso, en compañía de su amada Beatriz. Dentro de dolce stil nuovo destaca su Vita nuova. Es una autobiografía sentimental en la que incluye sus poemas con explicaciones en prosa. Los poemas escritos después de la muerte de Beatriz muestran cómo el amor a la mujer es el mejor camino para elevarse hacia Dios.


Se cree que el argumento está basado, libre y fantasiosamente, en la pequeña batalla o escaramuza de Roncesvalles. Este es el cantar de gesta más antiguo conocido. Como casi toda la tradición literaria nacida durante la edad media, se cree que la función principal del relato era sublimar la lucha por proteger la vida y cultura cristina ante los infieles.


Una de las características de la literatura medieval más interesantes es la expresión del viaje o visión onírica. Aunque durante el argumento no se menciona explícitamente que el protagonista estuviese dormido o soñando, la Divina Comedia es, probablemente, el más emblemático de los textos inspirados en el género onírico altomedieval.


Alighieri, inscrito en el Dolce stil nuovo italiano, refinó a niveles divinos la poesía provenzal dedicada al amor con la Divina Comedia. El argumento, por demás interesante y provocador, remata con una dramática lección moral de contrición cristiana. En el medio, durante el recorrido del protagonista por el infierno, podemos reconocer muchos cotilleos políticos de la época. Dante acopló en un solo y magnifico texto los tópicos y géneros de la época convirtiéndolos en baluarte universal.


Petrarca pasó muchos años dándole forma, deliberada y minuciosamente, a lo que sería su obra maestra, El cancionero. Su constitución definiría las características de los cancioneros a partir de ese momento en cuanto a ritmo, temática y coherencia.


La ciudad de las damas se considera la obra cumbre de Pizán y del periodo de la querella de las mujeres. Pizán, erudita como pocos, responde a los argumentos misóginos de la filosofía medieval con dialéctica jurídica. Uno por uno va desarmando los enunciados de sus contrapartes y construyendo a su vez una ciudad de mujeres fuertes.


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